La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales

Autor/a

Rubio Hurtado, María José

Vilà Baños, Ruth

Berlanga, Vanessa,

Fecha de publicación

2015



Resumen

En una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona se ha aplicado una metodología de Aprendizaje Orientada a Proyectos (AOP) y un portafolio digital, como estrategias para la investigación formativa en la que el alumnado es protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje. Los resultados, desde la perspectiva del alumnado participante, destacan especialmente el desarrollo de dos competencias básicas como son el trabajo colaborativo y la capacidad de reflexión.


In a class degree in Education at University of Barcelona has applied a methodology of Learning Based Projects (PBL) and digital portfolio, as strategies for “research training” in which the student is an active protagonist in their own learning process. The results, from the perspective of students participating, include especially the development of two basic skills such as collaborative work and the ability to reflect.

Tipo de documento

Artículo

Lengua

Castellano

Materias CDU

37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre

Palabras clave

Aprenentatge; Metodologia; Competències

Páginas

6 p.

Documentos

DR_BERLANGA_2015.pdf

305.3Kb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)