La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales

dc.contributor.author
Rubio Hurtado, María José
dc.contributor.author
Vilà Baños, Ruth
dc.contributor.author
Berlanga, Vanessa,
dc.date.accessioned
2018-07-18T12:21:16Z
dc.date.available
2018-07-18T12:21:16Z
dc.date.created
2014-07
dc.date.issued
2015
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/2072/330873
dc.description.abstract
En una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona se ha aplicado una metodología de Aprendizaje Orientada a Proyectos (AOP) y un portafolio digital, como estrategias para la investigación formativa en la que el alumnado es protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje. Los resultados, desde la perspectiva del alumnado participante, destacan especialmente el desarrollo de dos competencias básicas como son el trabajo colaborativo y la capacidad de reflexión.
spa
dc.description.abstract
In a class degree in Education at University of Barcelona has applied a methodology of Learning Based Projects (PBL) and digital portfolio, as strategies for “research training” in which the student is an active protagonist in their own learning process. The results, from the perspective of students participating, include especially the development of two basic skills such as collaborative work and the ability to reflect.
cat
dc.format.extent
6 p.
cat
dc.language.iso
spa
cat
dc.rights
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.subject.other
Aprenentatge
cat
dc.subject.other
Metodologia
cat
dc.subject.other
Competències
cat
dc.title
La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
cat
dc.subject.udc
37
cat
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documentos

DR_BERLANGA_2015.pdf

305.3Kb PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)