Author

Orue Puiac, Nick

Other authors

Sebé Feixas, Francesc

Universitat de Lleida. Escola Politècnica Superior

Publication date

2025-09



Abstract

Mi objetivo con este trabajo es crear un personaje 3D desde cero, mayoritariamente con Blender, un software gratuito que abarca casi todas las subramas del 3D, desde el modelado hasta el proceso para dejar listo el modelo para poder ser usado en animación o videojuegos. En este documento mostraré todo el proceso que he realizado durante la creación del personaje para que puedan entender y ver cómo se hace. Para este proyecto voy a realizar todas las fases que existen durante la creación de un personaje en 3D: diseño y referencias, blocking del personaje, escultura, modelado de la ropa y armadura, sistemas de curvas para crear el pelo o accesorios como cuerdas, optimización del modelo, correcta realización de UVs, rigging y finalmente texturizado.

Document Type

Project / Final year job or degree

Language

Spanish

Subjects and keywords

Disseny; Videojocs; Animació

Rights

cc-by-nc-nd

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

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