Modelado de un personaje 3D optimizado

dc.contributor
Sebé Feixas, Francesc
dc.contributor
Universitat de Lleida. Escola Politècnica Superior
dc.contributor.author
Orue Puiac, Nick
dc.date.accessioned
2025-10-27T16:26:27Z
dc.date.available
2025-10-27T16:26:27Z
dc.date.issued
2025-09
dc.identifier
https://hdl.handle.net/10459.1/468895
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/468895
dc.description.abstract
Mi objetivo con este trabajo es crear un personaje 3D desde cero, mayoritariamente con Blender, un software gratuito que abarca casi todas las subramas del 3D, desde el modelado hasta el proceso para dejar listo el modelo para poder ser usado en animación o videojuegos. En este documento mostraré todo el proceso que he realizado durante la creación del personaje para que puedan entender y ver cómo se hace. Para este proyecto voy a realizar todas las fases que existen durante la creación de un personaje en 3D: diseño y referencias, blocking del personaje, escultura, modelado de la ropa y armadura, sistemas de curvas para crear el pelo o accesorios como cuerdas, optimización del modelo, correcta realización de UVs, rigging y finalmente texturizado.
dc.language
spa
dc.rights
cc-by-nc-nd
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Disseny
dc.subject
Videojocs
dc.subject
Animació
dc.title
Modelado de un personaje 3D optimizado
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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