Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/4704

Regulación del proceso de secado de embutidos crudos-curados mediante la aplicación de lógica borrosa (fuzzy logic)
Proyecto de investigación y desarrollo tecnológico. Modalidad P4. Proyectos Coord. Convoc. 1999
Gou, Pere
IRTA. Recerca i Tecnologia Agroalimentàries; Espanya. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación
El presente proyecto tenía como objetivo final el desarrollo de un sistema de control basado en Lógica Fuzzy que permita que el proceso de secado tenga una regulación continua y con una menor dependencia de la experiencia del personal experto, evitando además la formación de encostrado. Asimismo, se plantearon una serie de objetivos parciales, cuya consecución permitiría, además de alcanzar el objetivo final descrito, obtener un conocimiento científico adicional. Por ello, a continuación se resumen los resultados en relación con los objetivos parciales propuestos. Como paso previo, antes de abordar los objetivos planteados se diseñó y construyó un equipo experimental de secado, donde se controló de forma precisa la temperatura, la humedad relativa y la velocidad del aire.
15-11-2007
Pernil -- Anàlisi
Lògica difusa
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original i l'IRTA i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
4 p.
Informe
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
Regulacion_del_proceso_de_secado.pdf 144.4 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem