dc.contributor |
Universitat de Barcelona |
dc.contributor.author |
Montané López, Alejandra |
dc.contributor.author |
Antúnez, Serafí |
dc.contributor.author |
González, Silverio |
dc.contributor.author |
Numan, Javier |
dc.contributor.author |
Artunduaga, Marco Tulio |
dc.date |
2019-10-29T15:02:46Z |
dc.date |
2019-10-29T15:02:46Z |
dc.date |
2019 |
dc.identifier.citation |
978-84-09-15823-2 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2445/143480 |
dc.format |
215 p. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València |
dc.relation |
Monografies & Aproximacions; 15 |
dc.rights |
(c) Montané López, Alejandra et al., 2019 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Educació superior |
dc.subject |
Formació del professorat |
dc.subject |
Govern |
dc.subject |
Higher education |
dc.subject |
Teacher training |
dc.subject |
Government |
dc.title |
Política y Gobernanza en las Instituciones de Educación Superior de Formación Docente |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.description.abstract |
(TO-INN) - Erasmus + Project reference number: 573685‐EPP‐1‐2016‐1‐ES‐EPPKA2‐CBHE‐JP |
dc.description.abstract |
La presente publicación es fruto de la colaboración entre personas e instituciones del
proyecto From Tradition to Innovation in Teacher-Training Institutions (TO INN), con
número de referencia 573685-EPP-2016-1-ES-EPP KA2-CBHE-JP, financiado por la
Unión Europea a través del programa Erasmus+ Key Action 2 Capacity Building. Se trata
de una iniciativa coordinada por la Universidad de Barcelona en la que participan 21
instituciones de Educación Superior y un centro de formación de siete países de América
Latina (Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Bolivia y Paraguay) y cinco
países de la UE (España, Italia, Holanda, Francia y Portugal).
Este proyecto parte de un enfoque sistémico de la Educación Superior y tiene como
finalidad promover la calidad en las universidades donde se forman futuros maestros y
maestras y otros profesionales del mundo educativo. Pretende fortalecer la dimensión
social, la pertinencia curricular y la innovación docente en los singulares contextos
formativos para impactar en las políticas y la gobernanza institucional.
Los textos que van a leer incluyen un conjunto numeroso de contribuciones presentadas
fundamentalmente por personal docente e investigador de las Instituciones de Educación
Superior participantes en el Proyecto, pero también por estudiantes y de autoría mixta.
Esta concurrencia constituye una evidencia más de nuestra visión sistémica de las
dimensiones que configuran el proyecto que consideran los procesos de gobernanza como sistemas abiertos a la participación a la comunidad universitaria. |
dc.description.abstract |
Unión Europea a través del programa Erasmus+ Key Action 2 Capacity Building |