dc.contributor |
Universitat de Barcelona |
dc.contributor.author |
Herraiz García, Fernando |
dc.contributor.author |
Aberasturi Apraiz, Estíbaliz |
dc.date |
2017-01-27T15:56:25Z |
dc.date |
2017-01-27T15:56:25Z |
dc.date |
2016-04-08 |
dc.date |
2017-01-27T15:56:25Z |
dc.identifier.citation |
1131-5598 |
dc.identifier.citation |
659217 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2445/106173 |
dc.format |
14 p. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/44512 |
dc.relation |
Arte, Individuo y Sociedad, 2016, vol. 28, num. 2, p. 201-214 |
dc.rights |
(c) Universidad Complutense de Madrid, 2016 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Pràctiques pedagògiques |
dc.subject |
Aprenentatge cooperatiu |
dc.subject |
Tecnologia de la informació |
dc.subject |
Student teaching |
dc.subject |
Team learning approach in education |
dc.subject |
Information technology |
dc.title |
Una experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos Donostia-Barcelona |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.description.abstract |
El texto presenta una experiencia socioconstruccionista que une el trabajo entre estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y de Magisterio de la Universidad del País Vasco. El trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes conllevó compartir conocimientos y saberes a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Skype y blogs). El texto está articulado en dos partes: una primera en la que brevemente se muestra el anclaje teórico que sustentó el trabajo (la investigación narrativa, y el trabajo educativo basado en Leaning by Desing); y una se-gunda parte que, a partir de una retórica propia de la novela de ficción, presenta experiencias significativas que hablan de los encuentros entre estudiantes con el título Desayunos Donostia-Barcelona. El texto, que parte de la relación entre los grupos de innovación Indaga-t (2010PID-UB/33) y Elkarrikertuz (IT433-10), muestra una experiencia de colaboración que permite a los estudiantes establecer puentes entre diferentes comunidades y entre dos lugares de aprendizaje supuestamente alejados como son las facultades de Bellas Artes y Magisterio. Además nos ha ofrecido la oportunidad de construir experiencias de aprendizaje donde hemos aprendido a trabajar de un modo colaborativo entre docentes y estudiantes. El text presenta una experiència socioconstruccionista que uneix el treball entre estudiants de Belles Arts de la Universitat de Barcelona i de Magisteri de la Universitat del País Basc. El treball col·laboratiu entre docents i estudiants comportar compartir coneixements i sabers a través de l'ús de noves tecnologies de la informació i la comunicació (Skype i blocs). La primera part mostra l'ancoratge teòric que va sustentar el treball (la investigació narrativa, i el treball educatiu basat en Leaning by Desing); i una segona part que, a partir d'una retòrica pròpia de la novel·la de ficció, presenta experiencies significatives que parlen de les trobades entre estudiants amb el títol Esmorzars Donostia-Barcelona. El text, mostra una experiència de col·laboració que permet als estudiants establir ponts entre diferents comunitats i entre dos llocs d'aprenentatge suposadament allunyats com són les facultats de Belles Arts i Magisteri. |