Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/13383

Procedimiento para el rediseño de sesiones teóricas incorporando metodologías de aprendizaje activo. Propuesta y ensayo de una experiencia
Berbegal Mirabent, Jasmina
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Universitat Politècnica de Catalunya. GREDIC - Grup de Recerca Economia de la Innovació i del Coneixement
La reforma en la que está sumergida la educación superior demanda nuevas formas docentes, especialmente en aquellas sesiones con notable contenido teórico. Con el objetivo de conseguir un aprendizaje más participativo, esta experiencia describe un procedimiento sistemático y riguroso, para transformar una clásica sesión expositiva de cualquier asignatura, por otra de más activa y centrada en la figura del estudiante, al mismo tiempo que incluye los elementos necesarios para su posterior evaluación. Para implementar el procedimiento propuesto, se rediseñó una sesión teórica expositiva de una asignatura de primer curso del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el curso académico 09/10. Los resultados indican de la existencia de una relación triangular entre el rendimiento académico, la satisfacción de los estudiantes y el uso de metodologías de aprendizaje activo.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses
Active learning
Motivation in education
Aprenentatge actiu
Motivació en l'educació
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
Godel
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados