Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2117/8861

Algunas preguntas frecuentes y nuestras respuestas favoritas sobre la pertinencia de los métodos docentes centrados en el estudiante para adaptar una asignatura al EEES
Valero García, Miguel; Navarro Guerrero, Juan José
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Arquitectura de Computadors; Universitat Politècnica de Catalunya. ICARUS - Sistemes Aviònics i de Comunicació Intel·ligents per Avions no Tripulats Fiables; Universitat Politècnica de Catalunya. CAP - Grup de Computació d´Altes Prestacions
Muchas son las cuestiones y las dudas que se plantean los profesores a la hora de adaptar una asignatura al Espacio Europeo de Educación Superior. Pasar de un modelo de docencia centrado en la enseñanza a un modelo centrado en el aprendizaje plantea diferentes tipos de preguntas, que suelen repetirse en todos los foros de discusión. En este artículo respondemos a tres preguntas habituales sobre la pertinencia de los cambios metodológicos (¿Es este enfoque realmente mejor?), que son las preguntas que uno se plantea antes de empezar a caminar. Las preguntas están relacionadas con: 1) la planificación detallada de actividades dentro y fuera de clase y si esto reduce la iniciativa y autonomía de los futuros graduados, 2) los métodos de evaluación en los que pierde relevancia el examen final y si esto conlleva una reducción del nivel de exigencia de la asignatura y 3) el uso de tiempo de clase para realizar actividades destinadas a adquirir nuevas habilidades transversales y el peligro de que esto conlleve una reducción del los contenidos técnicos de la asignatura.
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament universitari::Espai Europeu d'Educació Superior
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Innovació i Investigació educativa
Higher education and state --Europe
Bologna process (European higher education)
Ensenyament -- Metodologia
Espai Europeu d'Educació Superior
Educational innovations
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article
         

Mostra el registre complet del document

Documents relacionats

Altres documents del mateix autor/a

Valero García, Miguel; Navarro Guerrero, Juan José; Llaberia Griñó, José M.; Valero Cortés, Mateo
Valero García, Miguel; Navarro Guerrero, Juan José; Llaberia Griñó, José M.; Valero Cortés, Mateo
Fernández Jiménez, Agustín; Llaberia Griñó, José M.; Navarro Guerrero, Juan José; Valero García, Miguel