dc.contributor.author |
Araujo, Jacqueline |
dc.contributor.author |
Giménez Rodríguez, Joaquín |
dc.contributor.author |
Rosich Sala, Núria |
dc.date |
2006 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/22051 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:22051 |
dc.identifier |
urn:10.5565/rev/ensciencias.3788 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/76033 |
dc.identifier |
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/3788 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486v24n3p371 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; V. 24 n. 3 (2006) p. 371-386 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
dc.subject |
Emocions |
dc.subject |
Afectes |
dc.subject |
Desenvolupament professional en matemàtiques |
dc.subject |
Formació inicial |
dc.subject |
Demostració geomètrica |
dc.subject |
Emociones |
dc.subject |
Afectos |
dc.subject |
Desarrollo profesional en matemáticas |
dc.subject |
Formación inicial |
dc.subject |
Demostración geométrica |
dc.subject |
Emotions |
dc.subject |
Affective domain |
dc.subject |
Profesional development in mathematics |
dc.subject |
Initial training |
dc.subject |
Geometrical proof |
dc.title |
Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. Se analizan las dificultades, esquemas de demostración y elementos de lenguaje asociados con las creencias y las actitudes acerca de la demostración geométrica de los estudiantes. También se reconoce el perfil evolutivo de su desarrollo y el análisis de las emociones en distintos momentos de la demostración; ello permite establecer asociaciones entre el dominio afectivo y las actividades de demostración. |
dc.description.abstract |
Geometrical proving problems are studied during a first mathematics training course, analysing if and in which way affective dimension is manifested. A case of a student is presented observing her behaviour during two proof solving activities. The difficulties, proof schemes and language aspects were analyzed and associated with beliefs and attitudes towards geometrical students' proof. A development profile and analysis of emotions in separated moments during the proof is recognized. It gives the opportunity to establish relations among affective domain and proof activities. |