Título:
|
Investigación observacional : una experiencia de intervención en niños con TEA basada en la teoría de las neuronas espejo
|
Autor/a:
|
Arias Pujol, Eulàlia; Castelló, Cristina; Fieschi, Elena; Mestres, Marina; Soldevila, Anna
|
Otros autores:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
En este artículo nos proponemos exponer el trabajo que hemos ido desarrollando para crear un instrumento observacional que describa la interacción terapéutica con niños de 4 años diagnosticados de trastorno del espectro autista (TEA) en un contexto de psicoterapia psicoanalítica. Observar la interacción entre paciente y terapeuta siempre es una tarea compleja. Pero si además se trata de un pequeño paciente de 4 años de edad con problemas graves de comunicación y relación nos encontramos ante un gran reto. |
Fecha de creación:
|
01-2014 |
Materias (CDU):
|
159.9 - Psicologia |
Materia(s):
|
Autisme Infants--Psicoanàlisi Neurologia |
Derechos:
|
© Temas de Psicoanálisis y Eulàlia Arias, Cristina Castelló, Elena Fieschi, Marina Mestres, Anna Soldevilla. Tots els drets reservats |
Páginas:
|
34 p. |
Tipo de documento:
|
Artículo |
Editor:
|
Sociedad Española de Psicoanálisis
|
Publish at:
|
Temas de Psicoanálisis, 2014, Núm. 7
|
Compartir:
|
|