Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/164638

Utilización de la aplicación digital EVALOE-SSD por una maestra de Ecuador como herramienta de formación, autoevaluación y propuesta de cambios en la metodología de trabajo
Hermida Hermida, Lia; Yance Carvajal, Carlos; Gràcia Garcia, Marta; Amado, Laura
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579 [spa] El desarrollo de la competencia lingüística (hablar y escuchar) tiene lugar en el contexto escolar, puesto que las interacciones que se dan en el aula fomentan las habilidades comunicativas en los niños. Los procesos de autoevaluación contribuyen a analizar objetivamente el quehacer educativo y reflexionar sobre qué se hace, cómo se hace y cómo mejorarlo (Acosta, 2005; Bronfenbrenner 1987; Coll, Onrubia, y Mauri, 2008). Este trabajo recoge la experiencia de investigación siguiendo un diseño mixto de la aplicación digital EVALOE-SSD utilizada por tres maestras en Ecuador como herramienta de formación, autoevaluación y propuesta de cambio en la metodología de trabajo llevada a cabo en el aula. Esta herramienta digital está estructurada para que el maestro pueda autoevaluar su práctica docente relacionada con la enseñanza de las competencias comunicativas y lingüísticas, y tomar decisiones para mejorar esta práctica (Bolloju, Khalifa y Turban, 2002, Gràcia, et al. 2015). [eng] The development of linguistic competence (speaking and listening) is part of the school context, the interactions that occur in the classroom foster communication skills in children. The self-evaluation processes contribute to objectively look at the educational task and reflect on what is done, how it is done and how to improve it (Acosta, 2005, Bronfenbrenner 1987, Coll, Onrubia, and Mauri, 2008). This work gathers the qualitative and quantitative research experience of the EVALOE-SSD digital application used by three teachers in Ecuador as a training tool, self-assessment, and proposal of change in the methodology of work carried out in the classroom. This digital tool is structured so that the teacher can self-assess their teaching practice related to the teaching of communicative and linguistic skills, and make decisions to improve this practice. (Bolloju, Khalifa and Turban, 2002, Gràcia, et al., 2015).
-Educació
-Competència i actuació (Lingüística)
-Autoavaluació
-Education
-Competence and performance (Linguistics)
-Self-evaluation
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Capítulo o parte de libro
Artículo - Versión publicada
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Jarque Fernández, Sonia; Amado, Laura; Signes, Ma Teresa; Acereda, Amparo; Gras, Manuel; Caurcel, M. Jesús
Gràcia Garcia, Marta; Jarque, Maria Josep; Vega, Fàtima; Bitencourt, Daniela; Vinyoles Insa, Nuria; Santa Olalla, Gemma
Rivero García, María Magdalena; Anton, Anna; Clarà Garangou, Marc; Celdrán, Montserrat; Conde Sala, Josep Lluís; Garcia-Milà, Mercè; Gràcia Garcia, Marta; Jarque, Maria Josep; Jarque Fernández, Sonia; Martí Sala, Eduardo; Moreno Zazo, Montserrat; Ortega Reverte, Ma. Ángeles; Ribera, Núria (Ribera Turró); Soro-Camats, Emili; Triadó, Carme; Vilaseca Momplet, Rosa María; Villar Posada, Feliciano