To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/164619
dc.contributor.author | Gràcia Garcia, Marta |
---|---|
dc.contributor.author | Vega Llobera, Fàtima |
dc.contributor.author | Casanovas, Jordi |
dc.date | 2020-06-06T19:02:21Z |
dc.date | 2020-06-06T19:02:21Z |
dc.date | 2020 |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2445/164619 |
dc.identifier | 316285 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/164619 |
dc.description | Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579 |
dc.description | [spa] La escuela es un contexto natural donde las estrategias docentes son esenciales para el desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos. Analizamos el uso docente de la aplicación digital EVALOE-SSD como instrumento de desarrollo profesional, así como los cambios en su práctica y en las competencias lingüísticas de sus alumnos. La aplicación incluye un cuestionario de 30 ítems, con tres opciones de respuesta. Los participantes son 6 maestras y sus grupos de alumnos y un profesor de inglés de educación secundaria obligatoria y sus alumnos. Durante 4 meses los docentes han utilizado la aplicación una vez a la semana autoevaluando una de sus clases y tomado decisiones. Los resultados indican que los docentes han introducido cambios en sus clases y que las autoevaluaciones finales son más satisfactorias que las iniciales. La EVALOE-SSD es útil para promover la competencia comunicativa y lingüística de los alumnos de diferentes niveles educativos. |
dc.description | [eng] The school is a natural context where teaching strategies are essential for the development of students’ linguistic competence. We analyze the teaching use of the EVALOE-DSS digital application as an instrument of professional development, as well as the changes in its practice and in the linguistic competences of its students. The application includes a questionnaire of 30 items, with three response options. The participants are 6 teachers and their groups of students, and an English teacher of compulsory secondary education and their students. For 4 months, teachers have used the application once a week, self-evaluating one of their classes and making decisions. The results indicate that the teachers have introduced changes in their classes and that the final self-evaluations are more satisfactory than the initial ones. The EVALOE-SSD is useful to promote the communicative and linguistic competence of students of different educational levels. |
dc.format | 9 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language | spa |
dc.publisher | Institut de Recerca en Educació (IRE.UB) |
dc.relation | Capítol del llibre: Lindín, C., Esteban, M. B., Bergmann, J. C. F., Castells, N., & Rivera-Vargas, P. (Ed.) (2020). Llibre d’actes de la I Conferència Internacional de Recerca en Educació. Educació 2019: reptes, tendències i compromisos (4 i 5 de novembre de 2019, Universitat de Barcelona). Institut de Recerca en Educació (IRE-UB) Universitat de Barcelona. [ISBN: 978-84-17934-76-7]. pp 65-73. |
dc.relation | http://hdl.handle.net/2445/164579 |
dc.rights | cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020 |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Educació |
dc.subject | Investigació |
dc.subject | Competència i actuació (Lingüística) |
dc.subject | Education |
dc.subject | Research |
dc.subject | Competence and performance (Linguistics) |
dc.title | Desarrollo docente y mejora de la competencia comunicativa de alumnos de diferentes niveles educativos con la aplicación digital EVALOE-SSD |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |