dc.contributor.author |
Escobar Urmeneta, Cristina |
dc.date |
2009 |
dc.date.accessioned |
2021-09-09T21:21:17Z |
dc.date.available |
2021-09-09T21:21:17Z |
dc.date.issued |
2021-09-09 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/165207 |
dc.identifier |
oai:ddd.uab.cat:165207 |
dc.identifier |
ARE-54747 |
dc.identifier |
02100630n395p46 |
dc.identifier |
oai:egreta.uab.cat:publications/24f600a9-2912-410c-bbcf-45058d7ee29a |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/485221 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Cuadernos de pedagogía ; Num. 395 (Noviembre 2009), p. 46-77 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.subject |
Llenguatge i llengües Ensenyament |
dc.subject |
Multilingüisme |
dc.subject |
Anglès Ensenyament |
dc.subject |
Educació infantil |
dc.subject |
Educació primària |
dc.subject |
Educació secundària |
dc.subject |
Currículums (Ensenyament) |
dc.subject |
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) |
dc.title |
Enseñar en inglés |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Uno de los nuevos ejes estratégicos de las distintas reformas e intervenciones educativas, junto con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es el aprendizaje de idiomas, una de las grandes asignaturas pendientes del currículo. Más si cabe en un mundo crecientemente globalizado, donde los intercambios de todo tipo exigen el dominio de lenguas, y de modo especial del inglés. En este "Tema del Mes" se pone de relieve el nuevo paradigma: ya no se trata de aprender inglés u otras lenguas extranjeras sino de aprender distintos contenidos de las diferentes etapas educativas en estos idiomas. Un paso por el que apuestan los centros bilingües -cada vez más solicitados por la población- y los programas integrados de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE). En los textos que siguen se presentan los fundamentos didácticos y metodológicos de este nuevo enfoque, con el relato de algunas estrategias y experiencias que se están llevando a cabo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. |