Título:
|
Uso de criterios de calidad en la reflexión sobre la práctica de los futuros profesores de secundaria de matemáticas
|
Autor/a:
|
Ferreres, Susana; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela
|
Abstract:
|
En este artículo se muestra como los futuros profesores de Secundaria de Matemáticas usan criterios de calidad, para reflexionar y mejorar su propia práctica. Se describen dichos usos, a partir del análisis de sus producciones. Se observa que: a) los futuros profesores usan criterios de calidad como herramienta para la reflexión posterior a la implementación y como guía para posibles mejoras, b) los tienen muy poco en cuenta para la planificación y diseño de sus secuencias didácticas |
Abstract:
|
This article shows how future teachers of mathematics for secondary school at the Barcelona University, use quality criteria to reflect and improve their own practice. These uses are described, based on the analysis of their productions. It has observed that: prospective teachers use quality criteria as a tool for final reflection after classroom implementation, but these criteria are considered not enough when planning and design of their proposals |
Fecha de creación:
|
09-09-2021 |
Materia(s):
|
-Formación de profesores -Educación secundaria -Matemática -Análisis didáctico -Criterios de calidad -Teacher training -High school -Mathematics -Didactical analysis -Quality criteria |
Derechos:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
Tipo de documento:
|
Article |
Editor:
|
|
Compartir:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/148304
|