Títol:
|
Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años
|
Altres títols:
|
A tool to evaluate learning trajectories of length measurement with children 6-8 years
|
Autor/a:
|
Rubio Franco, Alba; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Prat, Montserrat
|
Altres autors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
Este artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de
aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar
un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de
la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación
directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de
unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor
forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas. |
Abstract:
|
This paper presents the design and construction of a tool for the characterization of learning trajectories of length
measurement in 6-8 years old children. The process followed has allowed us to configure and validate an instrument
that permits to recognize, through open and manipulative activities, levels of understanding of the measure of
length, such as: pre-length quantity recognizer; length quantity recognizer; length direct comparer; indirect length
comparer; serial orderer to 6+; end-to-end length measurer; length unit relater and repeater. The instrument
provides different types of evidence for a better approach to children comprehensions, such as their actions, their
explanations and their questions. |
Data de publicació:
|
2019 |
Matèries:
|
Matemàtica -- Ensenyament Longitud -- Ensenyament Educació primària |
Drets:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© L'autor/a |
Pàgines:
|
11 p. |
Tipus de document:
|
Article Article - Versió publicada |
Publicat per:
|
Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas
|
Publicat a:
|
EMDA 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2018, Vol. 7(2)
|
Compartir:
|
|