dc.contributor |
Bonil, Josep, |
dc.contributor |
Sanmartí, Neus, |
dc.contributor.author |
Soler Artiga, Marta |
dc.contributor.author |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals |
dc.date |
2014 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/116622 |
dc.identifier |
urn:10.5565/rev/ensciencias.1377 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:116622 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486v32n1p287 |
dc.identifier |
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/1377 |
dc.identifier |
urn:scopus_id:84987776116 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Vol. 32, Núm. 1 (2014), p. 287-288 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
dc.subject |
Didàctica |
dc.subject |
Museus |
dc.subject |
Ciència |
dc.subject |
Complexitat |
dc.subject |
Didáctica; museos; ciencia; complejidad |
dc.title |
Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. Su finalidad es desarrollar un enfoque didáctico de museos de ciencia y analizar el proceso que lo tiene por objeto. El marco teórico se define a partir de caracterizar los museos, de apostar por la innovación como vector cambio y de considerar la complejidad como principal estímulo para considerar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada es principalmente cualitativa. Los principales resultados permiten aportar como conclusiones el diseño de un proceso de innovación que requiere la participación del equipo educativo y distintos instrumentos de recogida de datos, así como la identificación de los elementos del enfoque didáctico que se incorporan más fácilmente a la propuesta de actividades del museo y los más costosos. |