Title:
|
Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia
|
Author:
|
Soler Artiga, Marta; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
|
Other authors:
|
Bonil, Josep,; Sanmartí, Neus, |
Abstract:
|
Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. Su finalidad es desarrollar un enfoque didáctico de museos de ciencia y analizar el proceso que lo tiene por objeto. El marco teórico se define a partir de caracterizar los museos, de apostar por la innovación como vector cambio y de considerar la complejidad como principal estímulo para considerar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada es principalmente cualitativa. Los principales resultados permiten aportar como conclusiones el diseño de un proceso de innovación que requiere la participación del equipo educativo y distintos instrumentos de recogida de datos, así como la identificación de los elementos del enfoque didáctico que se incorporan más fácilmente a la propuesta de actividades del museo y los más costosos. |
Subject(s):
|
-Didàctica -Museus -Ciència -Complexitat -Didáctica; museos; ciencia; complejidad |
Rights:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
|
Share:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/116622
|