Title:
|
Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV
|
Other titles:
|
Monetization in digital advertising: interactivity for HbbTV
|
Author:
|
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc; Botey López, Jordi; Rom Rodríguez, Josep A.; Vila, Fátima
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna |
Resumen:
|
El HbbTV promueve la interactividad. En esta investigación analizamos los resultados de una serie sincrónica
de campañas de publicidad interactiva llevada a cabo
en 2016 por parte de Henkel en un canal de televisión en
España. Las campañas eran cuatro propuestas diferenciadas en los paneles de medida de CTR. Se suministró a
la cadena de televisión una muestra con cuatro anuncios
de un producto de belleza de Henkel. Se observó que el
telespectador tiende a clicar el botón de aviso legal (el
botón verde), y que existe una relación entre el tiempo promedio de reproducción del vídeo en segundos y la voluntad
de querer participar y un equilibrio entre las diferentes
campañas a la hora de impulsar el clic del telespectador |
Abstract:
|
HbbTV promotes interactivity. In this study we analyzed the
results of a synchronous series of interactive advertising
campaigns conducted in 2016 by Henkel on a television channel in Spain. The campaigns were four different proposals
in panels measuring CTR. It was supplied to the television a
sample with four ads of a beauty product of Henkel. It was
observed that the viewer tends to click on the legal warning
button (the green button), and that there is a relationship
between the average video playback time in seconds and
the willingness to participate and a balance between the
different campaigns at the time to push the viewer’s click. |
Publication date:
|
2018 |
Subject (UDC):
|
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses |
Subject(s):
|
Televisió interactiva Publicitat per internet Internet Publicitat Comunicació Màrqueting |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© L'autor/a |
Pages:
|
10 p. |
Document type:
|
Article Article - Published version |
DOI:
|
https://dx.doi.org/10.31009/hipertext.net.2018.i16.06
|
Published by:
|
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació. Àrea de Documentació de Mitjans i Formats Digitals
|
Publish at:
|
Hipertext.net. Revista académica sobre documentación digital y comunicación interactiva, núm. 16, 2018
|
Share:
|
|