Título:
|
¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno?
|
Autor/a:
|
Bosco, Alejandra; Ortiz, Marta; Ruiz, Mariel; Simó, Núria
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
La subjetividad infantil es una construcción sociohistórica en la que la escuela ejerce su papel al situar a los niños y niñas en la categoría de alumno. Las autoras detectan una relación causa-efecto entre "buen alumno" y "sujeto pleno", y analizan dos tiempos paralelos en que se produce dicha construcción vital: el tiempo social y el curricular. |
Materia(s):
|
-Educació primària -Estudiants -Avaluació educativa -Catalunya -Primary education -Students -Educational evaluation -Catalonia |
Derechos:
|
(c) Wolters Kluwer España, 2005
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Wolters Kluwer España
|
Compartir:
|
|