Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/107911
Título: | El “espacio compartido” de reflexión sobre la práctica: un instrumento de colaboración universidad-escuela en el practicum |
---|---|
Autor/a: | Colomina, Rosa; Mauri, Teresa; Onrubia Goñi, Javier; Clarà, Marc; Sayós i Santigosa, Rosa |
Otros autores: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | El trabajo presenta una experiencia de innovación docente de colaboración universidad-escuela centrada en la creación de un “espacio compartido” de discusión entre tutores de la universidad, maestros de la escuela y los estudiantes de prácticum dedicado a la reflexión sobre la práctica. Se recogieron datos en Practicum I y II (con 18 estudiantes, 20 MT y 3 TU). Los resultados apuntan a la contribución de este espacio para la mejora de la reflexión y, en último término, del modelo de prácticum. |
Abstract: | Este trabajo forma parte de un proyecto sobre “La reflexión conjunta en las prácticas como mecanismo de vinculación entre universidad y escuela” financiado por la Agència d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya (2014 ARMIF 00052). |
Materia(s): | -Pràcticums -Formació del professorat -Innovacions educatives -Col·laboració universitat-empresa -Practicums -Teacher training -Academic-industrial collaboration -Educational innovations |
Derechos: | cc-by (c) Colomina, Rosa et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Tipo de documento: | Artículo info:eu-repo/semantics/publishedversion |
Editor: | CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació |
Compartir: |