Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/111602
Título:
|
Contexto escolar y desigualdad de género en el rendimiento de comprensión lectora
|
Autor/a:
|
Julià Cano, Albert
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
El objetivo de este articulo es presentar nuevas evidencias sobre las consecuencias educativas de las caracteristicas del entorno en la brecha de genero educativa. A partir de datos del Programa para la Evaluacion Internacional de Alumnos (PISA), se evalua en que medida la brecha de genero existente en las puntuaciones de comprension lectora esta condicionada por los diferentes contextos escolares y los niveles de igualdad de genero de cada pais. A partir del analisis multinivel observamos que la composicion social de la escuela y el comportamiento de sus integrantes tienen una influencia significativa en la brecha de genero, pero de forma diferenciada. La brecha educativa de genero aumenta cuando empeora el clima escolar y cuando menor es la concentracion de padres con niveles educativos bajos. En sociedades con niveles superiores de igualdad de genero las chicas incrementan los resultados de comprension lectora en mayor medida. |
Materia(s):
|
-Estudis de gènere -Comprensió de la lectura -Educació -Gender studies -Reading comprehension -Education |
Derechos:
|
(c) Centro de Investigaciones Sociológicas, 2016
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Centro de Investigaciones Sociológicas
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem