dc.contributor |
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
dc.contributor.author |
Civís, Mireia |
dc.contributor.author |
Longás Mayayo, Jordi |
dc.date.accessioned |
2017-03-28T15:07:03Z |
dc.date.available |
2017-03-28T15:07:03Z |
dc.date.created |
2015 |
dc.date.issued |
2015 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/282772 |
dc.description.abstract |
El artículo reflexiona en torno a la emergencia del trabajo socioeducativo
en red, articulado a partir de la colaboración entre instituciones sociales y
educativas. Se presenta el concepto de red socioeducativa y el sentido que
tiene plantear esta nueva forma de organizar la acción educativa y social que
sitúa a la escuela en el núcleo de su entramado. Así mismo, se discuten los
principios propios de este modelo emergente de acción socioeducativa y los retos de su gestión. La proximidad, transversalidad, horizontalidad, corresponsabilidad, colaboración, proactividad y proyección articulan y organizan
la acción socioeducativa, la cual requiere liderazgos capaces de desarrollar la red y lograr los objetivos planteados. |
dc.format.extent |
24 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Facultad de Educación. UNED |
dc.relation.ispartof |
Educación XX1, 2015, Vol. 18, Núm. 1 |
dc.rights |
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights |
© Educación XX1 |
dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
Relacions entre organitzacions |
dc.subject.other |
Integració social |
dc.subject.other |
Integració educativa |
dc.subject.other |
Treball en xarxa |
dc.subject.other |
Catalunya |
dc.subject.other |
Experiències educatives |
dc.title |
La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa: análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña |
dc.title.alternative |
Inter-institutional collaboration in response to the challenge of socio-educational inclusion: analysis of 4 territorial networking experiences in Catalonia |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.identifier.doi |
DOI: 10.5944/educXX1.18.1.12318 |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |