To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/100140

Aproximación a las fortalezas de carácter en los estudiantes de Educación Social. Perfil de una muestra
Calderón, Diego; Forés i Miravalles, Anna; Gustems Carnicer, Josep
Universitat de Barcelona
La formación de los educadores sociales pasa por conseguir que desarrollen unas competencias transversales que les permitan desenvolverse en diversos contextos laborales. Estas competencias están estrechamente relacionadas con las fortalezas de carácter formuladas por Peterson y Seligman (2004). En este artículo se muestra un estudio exploratorio transversal realizado con treinta estudiantes de cuarto curso del grado de Educación Social de la Universidad de Barcelona en el curso 2014 2015, en el que se aplica el VIA, inventario de fortalezas (VIA IS), que nos permite conocer las fortalezas de carácter de estos estudiantes. Tras concretar las fortalezas que aparecen en los distintos planes docentes, los resultados muestran que el VIA IS resulta un instrumento válido para evaluar eficazmente las competencias de carácter que adquiere el alumnado en el grado de Educación Social. Posteriormente, se ha cotejado esta investigación con estudios realizados con otros estudiantes de diversos grados y diferentes universidades y se ha dialogado sobre los resultados, y a partir de ahí se han aportado referencias para mejorar la propuesta docente del grado de Educación Social.
Estudiants universitaris
Educació social
Caràcter
College students
Social education
Character
cc-by (c) Calderón, Diego et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ICE Universitat de Barcelona
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Gustems Carnicer, Josep; Calderón, Diego; Calderón Garrido, Caterina
Gustems Carnicer, Josep; Calderón, Diego; Calderón Garrido, Caterina
Calderón, Diego; Oriola, Salvador; Gustems Carnicer, Josep
Calderón, Diego; Gustems Carnicer, Josep; Calderón Garrido, Caterina
 

Coordination

 

Supporters