Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10609/1642

Cultural events and tourist development in Catalonia (Spain)
González Reverté, Francesc; Miralbell Izard, Oriol
From the point of view of local development cultural tourism events represent an opportunity since they are distributed homogeneously by the Catalan territory and are experiencing a vertiginous growth as a way to differentiate the existing supply. In our study a sample of 264 telephone surveys made to organizers of events in Catalonia has been compiled, with the purpose of characterizing the existing supply, thematic typologies, management models, commercialization inputs and economic impact. The results allow us to characterize events from the point of view of their tourist potential. Finally some recommendations are set out to develop future tourism policies based on events according to product differentiation, seasonality, competitiveness and creativity.
Des del punt de vista dels esdeveniments locals de desenvolupament cultural del turisme representen una oportunitat, ja que es distribueixen homogèniament per tot el territori català i estan experimentant un creixement vertiginós, com una forma de diferenciar l'oferta existent. En el nostre estudi s'ha elaborat una mostra de 264 enquestes telefòniques realitzades als organitzadors d'esdeveniments a Catalunya, per tal de caracteritzar l'oferta existent, les tipologies temàtiques, models de gestió, comercialització de inputs i l'impacte econòmic. Els resultats ens permeten caracteritzar els esdeveniments des del punt de vista del seu potencial turístic. Finalment, s'estableixen algunes recomanacions per a desenvolupar futures polítiques de turisme basades en els esdeveniments d'acord a la diferenciació del producte, l'estacionalitat, la competitivitat i la creativitat.
Desde el punto de vista del desarrollo local del turismo cultural los eventos representan una oportunidad, ya que se distribuyen homogéneamente por todo el territorio catalán y están experimentando un crecimiento vertiginoso, como una forma de diferenciar la oferta existente. En nuestro estudio se ha elaborado una muestra de 264 encuestas telefónicas realizadas a los organizadores de eventos en Cataluña, con el fin de caracterizar la oferta existente, las tipologías temáticas, los modelos de gestión, la comercialización de inputs y el impacto económico. Los resultados nos permiten caracterizar los eventos desde el punto de vista de su potencial turístico. Finalmente, se establecen algunas recomendaciones para desarrollar futuras políticas de turismo basadas en los eventos de acuerdo a la diferenciación del producto, la estacionalidad, la competitividad y la creatividad.
15-05-2014
Event
Tourism
Esdeveniments
Turisme
Eventos
Turismo
Tourism -- Catalonia (Spain)
Special events -- Planning
Turisme -- Catalunya
Esdeveniments especials -- Planificació
Turismo -- Cataluña
Eventos especiales -- Planificación
Consulteu les condicions d'ús d'aquest document en el repositori original:http://hdl.handle.net/10609/1642
Research paper
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a