Propuesta de doble rúbrica en la enseñanza online. Estrategias de evaluación universitaria. Modelo de doble rúbrica (d-rubric) adaptado a las nuevas metodologías en un sistema docente online.

Autor/a

Sanahuja Piera, Ignasi

Fernández-Alacid, Laura

Pagés, Teresa

Torrella Guio, Joan Ramon

Fecha de publicación

2025-07-29T09:53:19Z

2025-07-29T09:53:19Z

2021

2025-07-29T09:53:19Z



Resumen

El cambio de la docencia a un entorno online, ha provocado la necesidad de adaptar nuevas metodologías de evaluación. Este trabajo propone una metodología de doble rúbrica como método clave de evaluación, dónde tanto el aprendizaje como la enseñanza serán evaluados en un entorno online. El profesor evaluará cuantitativamente el aprendizaje del alumno y este, mediante actividades online dirigidas hará una evaluación cualitativa de su progreso. Ambos procesos serán, a su vez, auto-evaluativos.

Tipo de documento

Objeto de conferencia
Versión publicada

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Avaluació educativa; Aprenentatge electrònic; Educational evaluation; Web-based instruction

Publicado por

Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI)

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a: https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/387974

Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021, num.5

https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/387974

Derechos

cc-by (c) Sanahuja, I. et al., 2021

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)