Propuesta de doble rúbrica en la enseñanza online. Estrategias de evaluación universitaria. Modelo de doble rúbrica (d-rubric) adaptado a las nuevas metodologías en un sistema docente online.

Author

Sanahuja Piera, Ignasi

Fernández-Alacid, Laura

Pagés, Teresa

Torrella Guio, Joan Ramon

Publication date

2025-07-29T09:53:19Z

2025-07-29T09:53:19Z

2021

2025-07-29T09:53:19Z



Abstract

El cambio de la docencia a un entorno online, ha provocado la necesidad de adaptar nuevas metodologías de evaluación. Este trabajo propone una metodología de doble rúbrica como método clave de evaluación, dónde tanto el aprendizaje como la enseñanza serán evaluados en un entorno online. El profesor evaluará cuantitativamente el aprendizaje del alumno y este, mediante actividades online dirigidas hará una evaluación cualitativa de su progreso. Ambos procesos serán, a su vez, auto-evaluativos.

Document Type

Object of conference
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Avaluació educativa; Aprenentatge electrònic; Educational evaluation; Web-based instruction

Publisher

Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI)

Related items

Reproducció del document publicat a: https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/387974

Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021, num.5

https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/387974

Rights

cc-by (c) Sanahuja, I. et al., 2021

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)