Título:
|
Análisis de motivos y necesidades psicológicas para la promoción de la práctica físico-deportiva en estudiantes universitarios: El desafío “mente sana, pero en cuerpo sano también"
|
Autor/a:
|
Valenzuela, Rafael; Codina, Núria (Codina Mata); Pestana, José Vicente
|
Notas:
|
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579
[spa] La práctica físico-deportiva es componente central de los hábitos saludables y activos. Si bien estos
hábitos son promovidos por las instituciones, pocas son las intervenciones de promoción que centran
sus esfuerzos en el análisis de los motivos y de las experiencias de las personas cuando practican
actividad física. Con base en la teoría de la autorregulación de la conducta, nos preguntamos si los
motivos por los cuales las personas practican actividad física se relacionan con las experiencias
de satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas. Analizamos estas relaciones así como la
actividad física (en su intensidad, frecuencia y otras características) a fin de proponer lineamientos
para la promoción de las prácticas físico-deportivas en el estudiantado.
[eng] Physical activity and sports practice are central components of healthy and active lifestyles. Although
these habits are promoted by institutions, few interventions focus their efforts on the analysis of
people’s motives and experiences when they practice physical activity. Based on self-determination
theory (SDT), we asked ourselves if the reasons why people practice physical activity are related to
the experiences of satisfying their basic psychological needs. We analyse these relationships as well
as physical activity (in its intensity, frequency and other characteristics) in order to propose guidelines
for the promotion of physical or sports practices in among university students. |
Materia(s):
|
-Educació física -Estudiants universitaris -Physical education and training -College students |
Derechos:
|
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
|
Tipo de documento:
|
Capítulo o parte de libro Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
|
Compartir:
|
|