La redefinición de la masculinidad mediante la evolución de la publicidad de Gillette

dc.contributor
Freire-Sánchez, Alfonso
dc.contributor.author
Uguet Bonet, Marc
dc.date.accessioned
2025-10-29T11:01:38Z
dc.date.available
2025-10-29T11:01:38Z
dc.date.created
2025
dc.date.issued
2025-06
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/2072/488433
dc.description.abstract
El present Treball de Fi de Grau, amb caràcter de recerca, se centra en l'anàlisi qualitativa de l’evolució i adaptació al context social de cada època que han tingut les campanyes publicitares de Gillette. Mitjançant aquest estudi, es pretén comprovar si la marca multinacional s'ha consolidat com un referent publicitari quant a com les empreses han adaptat la seva comunicació concorde als canvis en el pensament i en la societat. Així mateix, l'objectiu d'aquest estudi és aprofundir en el concepte de masculinitat en el qual s'han basat els missatges publicitaris de Gillette des de la seva creació en 1901 i estudiar com ha anat evolucionant amb el pas dels anys. Destacant també la relació que ha tingut la marca amb el públic femení.
ca
dc.description.abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado, con carácter de investigación, se centra en el análisis cualitativo de la evolución y adaptación al contexto social de cada época que han tenido las campañas publicitarias de Gillette. Mediante este estudio, se pretende comprobar si la marca multinacional se ha consolidado como un referente publicitario en cuanto a cómo las empresas han adaptado su comunicación acorde a los cambios en el pensamiento y en la sociedad. Asimismo, el objetivo de este estudio es profundizar en el concepto de masculinidad en el que se han basado los mensajes publicitarios de Gillette desde su creación en 1901 y estudiar cómo ha ido evolucionando con el paso de los años. Destacando también la relación que ha tenido la marca con el público femenino.
ca
dc.description.abstract
This Final Degree Project, with a research nature, focuses on the qualitative analysis of the evolution and adaptation of Gillette campaigns to the social context of each era. Through this study, the aim is to check if the multinational brand has consolidated as an advertising reference in terms of how companies have adapted their communication according to changes in thinking and society. Likewise, the objective of this study is to delve into the concept of masculinity on which Gillette's advertising messages have been based since its creation in 1901 and to study how it has evolved over the years. Also highlighting the relationship that the brand has had with the female audience.
ca
dc.format.extent
76 p.
ca
dc.language.iso
spa
ca
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
*
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
*
dc.source
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.subject.other
Publicitat
ca
dc.subject.other
Marques comercials
ca
dc.subject.other
Masculinitat
ca
dc.title
La redefinición de la masculinidad mediante la evolución de la publicidad de Gillette
ca
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ca
dc.subject.udc
65
ca
dc.embargo.terms
cap
ca
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documentos

Redefinición_Uguet_2025.pdf

2.558Mb PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)