Títol:
|
Un estudio exploratorio con estudiantes de 1º de ESO de Cataluña.
|
Autor/a:
|
Arenas Delgado, Christian; Ambròs, Alba
|
Altres autors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
El presente estudio muestra indicios de que la fluidez lectora influye en los resultados académicos, teniendo como respaldo científico que esta habilidad conecta la descodificación alfabética con la comprensión y, a su vez, de que esta última tiene un impacto directo en las notas de los estudiantes. La contribución que presentamos surge de un estudio exploratorio de carácter preexperimental que incide por primera vez en el posible vínculo explicativo de los resultados escolares respecto de las habilidades lectoras en estudiantes de 1º de secundaria de Cataluña. El objetivo de este reporte en concreto es poner de relieve cuánta varianza es capaz de explicar la habilidad de la fluidez lectora silenciosa de los resultados escolares, teniendo en cuenta la influencia de la comprensión de textos. |
Matèries:
|
-Educació secundària obligatòria -Catalunya -Secondary education -Catalonia |
Drets:
|
cc-by (c) Arenas Delgado, Christian et al., 2019
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es |
Tipus de document:
|
Article Article - Versió publicada |
Publicat per:
|
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI)
|
Compartir:
|
|