Controversias socio-pedagógicas na capacidad de ser sujeito: da dependéncia a a autonomia

Autor/a

Planella Ribera, Jordi

Fecha de publicación

2019-10-16T07:38:36Z

2019-10-16T07:38:36Z

2015-12-08



Resumen

El artículo propone un análisis crítico de dos de las categorías que operan de forma relevante en las teorías y praxis vinculadas a la Pedagogía Social. Se trata de estudiar hasta qué punto la subjetividad está llamada ciegamente a la idea de autonomía o si por lo contrario esta puede sustentarse en una interpretación positiva de la idea de dependencia. Para ello el artículo hace un análisis terminológico y pedagógico de sus usos y abusos.

Tipo de documento

Artículo
Versión publicada

Lengua

Portugués

Materias y palabras clave

Study and teaching; Educació; Enseñanza

Publicado por

Reflexâo e Açâo

Documentos relacionados

https://online.unisc.br/seer/index.php/reflex/article/download/6431/pdf_50

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Articles [114]