Controversias socio-pedagógicas na capacidad de ser sujeito: da dependéncia a a autonomia

Autor/a

Planella Ribera, Jordi

Data de publicació

2019-10-16T07:38:36Z

2019-10-16T07:38:36Z

2015-12-08



Resum

El artículo propone un análisis crítico de dos de las categorías que operan de forma relevante en las teorías y praxis vinculadas a la Pedagogía Social. Se trata de estudiar hasta qué punto la subjetividad está llamada ciegamente a la idea de autonomía o si por lo contrario esta puede sustentarse en una interpretación positiva de la idea de dependencia. Para ello el artículo hace un análisis terminológico y pedagógico de sus usos y abusos.

Tipus de document

Article
Versió publicada

Llengua

Portuguès

Matèries i paraules clau

Study and teaching; Educació; Enseñanza

Publicat per

Reflexâo e Açâo

Documents relacionats

https://online.unisc.br/seer/index.php/reflex/article/download/6431/pdf_50

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Articles [114]