Título:
|
Utilidad diagnóstica del Cuestionario TDAH y del Perfil de Atención para discriminar entre niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, trastornos del aprendizaje y controles
|
Autor/a:
|
Amador, Juan Antonio; Forns, Maria, 1946-; Guàrdia Olmos, Joan; Peró, Maribel
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Se analiza la convergencia entre la información recogida de padres y profesores, mediante escalas de valoración, y el diagnóstico clínico en una muestra de 126 niños: 42 con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tipo combinado, 21 con Trastornos del aprendizaje (TA) y 63 controles, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El grupo de TDAH presenta mayor número de síntomas y de conductas asociadas al TDAH, seguido del grupo con TA y del grupo de control. Un análisis discriminante paso a paso muestra que la información que proporcionan profesores y padres es útil para clasificar a los participantes con TDAH y controles, y algo menos exacta para los participantes con TA. |
Materia(s):
|
-Trastorns de l'aprenentatge -Trastorns per dèficit d'atenció en els infants -Trastorns per dèficit d'atenció amb hiperactivitat en els infants -Learning disabilities -Attention-deficit-disordered children -Attention deficit disorder with hyperactivity in children |
Derechos:
|
(c) Universitat de Barcelona, 2005
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|