Title:
|
Impulso del compromiso de los estudiantes universitarios mediante procesos de codiseño
|
Author:
|
Escofet Roig, Anna; Grasa Martínez, Maria del Mar; Morín Fraile, Victoria; Novella Cámara, Ana M. (Ana María); Payá Sánchez, Montserrat; Rubio i Serrano, Laura
|
Notes:
|
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579
[spa] El impulso del compromiso de los estudiantes universitarios mediante procesos de codiseño se
basa en establecer una relación de partenariado entre estudiantes y profesorado en un proceso de
colaboración recíproca. El objetivo general de la investigación presentada es codiseñar espacios
de aprendizaje universitarios mediante la participación directa de los estudiantes. La metodología
usada es la investigación basada en el diseño. Los sujetos de estudio son docentes y estudiantes
universitarios de Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social, Enfermería y Biología en asignaturas
de tipología diferente (obligatorias, optativas, prácticum y créditos de libre reconocimiento) y en
distintos contextos de participación y toma de decisión (contenidos, evaluación y metodologías
pedagógicas). Los resultados obtenidos permiten realizar una descripción teórico-práctica de
estrategias de codiseño de escenarios de aprendizaje y participación.
[eng] University students’ engagement through co-design processes is based on establishing a mutual
collaboration partnership between students and professors. The purpose of this paper is to inquire,
conceptualize and co-design university learning spaces through students’ direct participation. The
used methodology is design-based research. The subjects of this study are university professors
and students of Social Education, Pedagogy, Social Work, Nursery, and Biology, in different subject
areas —compulsory lectures, electives, practicum and open credit— and in different participation and
decision-making contexts —content, evaluation, and pedagogic methodologies—. A theoretical and
practical description of co-design strategies of learning and participation scenarios are allowed by the
obtained results. |
Subject(s):
|
-Estudiants universitaris -Aprenentatge -College students -Learning |
Rights:
|
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
|
Document type:
|
Book Part Article - Published version |
Published by:
|
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
|
Share:
|
|