Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/164780

De la Educación para el Desarrollo a la Educación para la Justicia Global. Diagnóstico de proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Barcelona (2012-2017)
Castejón Company, Alba; García-Alba, Álex; Monzó Tatjé, María; Rifà Dachs, Judit; Rubio Serrano, Laura
Podeu consultar el llibre complet a: http://hdl.handle.net/2445/164579 [spa] La investigación que se presenta es de carácter diagnóstico y tiene como objetivo estudiar la evolución de la educación para la justicia global a partir del análisis de los proyectos subvencionados por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ajuntament de Barcelona durante el periodo 2012-2017. La perspectiva metodológica está basada en métodos mixtos, puesto que incluye aspectos cuantitativos y cualitativos. Los resultados apuntan datos relevantes sobre los principales cambios de los proyectos respecto al ámbito educativo en el que se desarrolla la acción, la dimensión de educación para la justicia global que se trabaja, la localización territorial, las colaboraciones y la comunicación. De esta manera el estudio contribuye al análisis del cambio de paradigma que permite transitar desde la educación para el desarrollo hasta la educación para la justicia global. También inspirar la futura estrategia de educación para la justicia global del Ayuntamiento de Barcelona. [eng] This diagnostic research aims to analyze the evolution of education for global justice based on the study of the projects subsidized by the Global Justice and International Cooperation Department of Barcelona’s City Council during the 2012-2017 period. The methodology applied is based on a mixed approach, including both quantitative and qualitative aspects. The findings reveal relevant data with regards to some of the main changes effected though the projects in the various areas, namely: educational field in which the action is developed, education for global justice dimension that is developed within the projects, territorial location, collaborations and communication. This study thus contributes to the analysis of the paradigm shift, from education for development to education for global justice. It has also proven to be a valuable resource for the development of Barcelona’s City Council’s Education for Global Justice strategy.
-Educació
-Cooperació internacional
-Education
-International cooperation
-Barcelona (Catalunya). Ajuntament
cc by-nc-sa (c) Institut de Recerca en Educació (IRE-UB), 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Libro
Artículo - Versión publicada
Institut de Recerca en Educació (IRE.UB)
         

Mostrar el registro completo del ítem