dc.contributor.author |
Planas, Núria |
dc.contributor.author |
Vilella Miró, Xavier |
dc.contributor.author |
Gorgorió Solà, Núria |
dc.contributor.author |
Fontdevila, Montserrat |
dc.date |
1999 |
dc.date.accessioned |
2021-09-11T00:35:35Z |
dc.date.available |
2021-09-11T00:35:35Z |
dc.date.issued |
2021-09-11 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/197053 |
dc.identifier |
oai:ddd.uab.cat:197053 |
dc.identifier |
ARE-32166 |
dc.identifier |
1130488Xn30p65 |
dc.identifier |
oai:egreta.uab.cat:publications/2952fa42-89ab-4b7f-985c-fe8f41838828 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/496982 |
dc.format |
text/html |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas ; Núm. 30 (1999), p. 65-75 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.subject |
Multiculturalismo |
dc.subject |
Género |
dc.subject |
Resolución de problemas |
dc.title |
Fiayaz en la clase de matemáticas : ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. La legitimación del conocimiento matemático de origen no escolar favorece la interpretación de las matemáticas como producto cultural. Por otro lado, la aceptación de valores y expectativas asociados a las matemáticas y un enfoque 'enculturizador' en el aula repercuten positivamente en todos los alumnos independientemente del grupo cultural al que pertenecen |