Title:
|
Fiayaz en la clase de matemáticas : ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural
|
Author:
|
Planas, Núria; Vilella Miró, Xavier; Gorgorió Solà, Núria; Fontdevila, Montserrat
|
Abstract:
|
La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. La legitimación del conocimiento matemático de origen no escolar favorece la interpretación de las matemáticas como producto cultural. Por otro lado, la aceptación de valores y expectativas asociados a las matemáticas y un enfoque 'enculturizador' en el aula repercuten positivamente en todos los alumnos independientemente del grupo cultural al que pertenecen |
Publication date:
|
2021-09-11 |
Subject(s):
|
-Multiculturalismo -Género -Resolución de problemas |
Rights:
|
open access
Tots els drets reservats.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
|
Share:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/197053
|