dc.contributor.author |
Meroni, Gabriela |
dc.contributor.author |
Copello, María Inés |
dc.contributor.author |
Paredes Labra, Joaquín |
dc.date |
2013 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/175448 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:175448 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/307868 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486nExtrap2320 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
; |
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 2320-2324 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
dc.subject |
Tics |
dc.subject |
Innovación didáctica |
dc.subject |
Enseñanza de química |
dc.subject |
Mejora de la enseñanza |
dc.title |
TICs en la enseñanza de la química en Uruguay : ¿innovación didáctica? |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. En esta comunicación se analiza la dimensión "usos de las TICs" que aparecen en la enseñanza realizada por un grupo de profesores caracterizados como innovadores. Se discute el carácter de esas innovaciones por el tipo de transformaciones personales e institucionales que inducen en la enseñanza, y se constata un panorama poco claro, aunque en evolución. |