El proyecto Iris Colombia : factores que influencian el reclutamiento y la retención en las carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas
Farías Camero, Diana María; Luna, Paula
En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS (Interest and Recruitment in Science) para Colombia. Discutimos algunos aspectos fundamentales relacionados con la enseñanza de las ciencias, basándonos en el análisis de cómo cambian las expectativas de los estudiantes de ciencias, matemáticas e ingeniería. Resaltamos el papel protagónico de los maestros en la escuela y en la universidad, algunas causas no veladas de la deserción universitaria, y la necesidad de un cambio de mirada en la universidad, para que sea más humana y se reduzca lafrustración en las expectativas de todos aquellos que no llegan a graduarse a pesar de su motivación y esfuerzo, y de tener una identidad científica fuerte individual y socialmente.
-Educación superior Colombia
-Educación científica
-Deserción universitaria
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Article
         
https://ddd.uab.cat/record/175247

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Farías Camero, Diana María; Farías Camero, Diana María; Castelló Escandell, Josep; Castelló Escandell, Josep; Molina Caballero, M.; Molina Caballero, M.
Rodríguez Ardura, Inma; Martínez López, Francisco José; Luna, Paula
Escudero Nahón, A.; Farías Camero, Diana María
 

Coordination

 

Supporters