dc.contributor.author |
Planas, Núria |
dc.contributor.author |
Vilella Miró, Xavier |
dc.contributor.author |
Gorgorió Solà, Núria |
dc.date |
1999 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/165354 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:165354 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-32167 |
dc.identifier |
urn:articleid:23866322v281p25 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/e6a63063-2910-4f8e-8789-573450ff4c00 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Cuadernos de pedagogía ; Vol. 281 (1999), p. 25-29 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.subject |
Matemàtica Ensenyament |
dc.title |
¿Dónde hay Matemáticas? |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
No siempre somos capaces de reconocer la presencia de las matemáticas en situaciones vividas fuera del contexto escolar y en todo tipo de grupos sociales. Los autores apuestan, en esta experiencia, por una educación matemática que considere los conocimientos matemáticos no escolares, los valores, las creencias y las expectativas de todo el alumnado. Para ello es imprescindible introducir las dimensiones de lo cultural y lo afectivo en la enseñanza de esta materia. |