dc.contributor.author |
Gorgorió Solà, Núria |
dc.contributor.author |
Planas, Núria |
dc.contributor.author |
Vilella, Xavier |
dc.date |
2000 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/164408 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:164408 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-32164 |
dc.identifier |
urn:articleid:23866322v288p72 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/dd71ddfb-6cd5-4b05-bcd2-95651aed99bd |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Cuadernos de pedagogía ; Núm. 288 (Febrero 2000), p. 72-75 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.subject |
Matemàtica Ensenyament |
dc.subject |
Diversitat cultural |
dc.subject |
Atenció a la diversitat |
dc.title |
Cultura y educación matemática |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
La enseñanza de esta disciplina en la escuela refleja su carácter universal, pero olvida a menudo el bagaje cultural del alumnado y sus necesidades sociales. Los autores reivindican que se aproveche la diversidad como fuente de riqueza para el aprendizaje de las matemáticas. |