dc.contributor.author |
Rassetto Clemente, M. |
dc.contributor.author |
Abad Perez, A. |
dc.contributor.author |
Zapata, Nélida |
dc.contributor.author |
Orellano Fabi, P. |
dc.contributor.author |
Hidalgo, A. |
dc.date |
2009 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/130490 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:130490 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486nExtrap2297 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/294299 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2297-2302 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.title |
La implementación de TIC en temas ambientales en la formación de profesores de enseñanza primaria |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Uno de los desafíos actuales de la formación docente es la incorporación de un lenguaje nuevo que aparece de la mano de las nuevas tecnologías. Esta comunicación presenta una investigación que da cuenta de la implementación de las TIC en la formación docente, a través del uso de la plataforma educativa y del diseño de un blog para difundir el trabajo realizado por alumnos de la Cátedra de Didáctica de las Ciencias Naturales. La implementación de las TIC y el enfoque CTSA, surgen como una alternativa diferente, mediante la cual el proceso de enseñanza -aprendizaje de las ciencias se concibe como una estrategia enriquecedora en la que se tienen en cuenta diversas variables que contribuyen a motivar a los estudiantes para la reconstrucción de su conocimiento. |