Title:
|
Fortalezas y debilidades del Aprendizaje Basado en Problemas desde la perspectiva profesional de las enfermeras tituladas
|
Author:
|
Cònsul Giribet, Maria; Medina, José Luis (Medina Moya)
|
Abstract:
|
OBJETIVO: identificar fortalezas y debilidades competenciales que perciben las profesionales de enfermería formadas con un currículum totalmente integrado por competencias mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en grupos pequeños. MÉTODO: utilizado fue el de un estudio de caso intrínseco que analiza dicha innovación a través de ex alumnas (de primera promoción) cuando llevaban tres años de ejercicio profesional. Los datos se recogieron mediante cuestionario y grupos de discusión. RESULTADOS: muestran que se valora de manera muy satisfactoria su nivel competencial. Nivel que contrasta, paradójicamente, con el déficit de conocimientos teóricos que han percibido al terminar los estudios e incorporarse al campo laboral asistencial. CONCLUSIONES: arrojan que la estrategia docente fue clave para motivar un estudio en profundidad y despertar el deseo de saber. También, que el Aprendizaje Basado en Problemas favorece y refuerza la decisión de aprender tan necesaria a lo largo de la vida profesional. |
Subject(s):
|
-Enfermería -Aprendizaje Basado en Problemas -Curriculum -Educación Basada en Competencias |
Rights:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
|
Share:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/128903
|