Title:
|
Habilidades informacionales integradas en los grados de edificación y geomática (EPSEB-UPC): caso práctico de cooperación entre docentes y bibliotecarios
|
Author:
|
Núñez Andrés, María Amparo; García, Remei; Castillo, Trini; Díez, Cristina; Roca, Montserrat
|
Other authors:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Civil i Ambiental; Universitat Politècnica de Catalunya. EGEO - Enginyeria Geomàtica |
Abstract:
|
Se expone el caso práctico de la colaboración entre PDI y PAS de biblioteca para la impartición del itinerario competencial en Habilidades Informacionales en los grados de la Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona (EPSEB). Docentes y bibliotecarios diseñan conjuntamente actividades que contemplan sesiones taller especializadas, cursos “ad-hoc” y cursos de contenidos transversales de complejidad progresiva integrados en asignaturas obligatorias. Los contenidos se adaptan a cada asignatura implicada en el itinerario y se da una orientación práctica para captar el interés de los alumnos. Coordinados por el Servei General de Biblioteques de la UPC, los bibliotecarios desarrollan material didáctico de apoyo y valoran los resultados conjuntamente de forma periódica para proponer mejoras. Las actividades se imparten en modalidad presencial y semipresencial. Así mismo, la biblioteca imparte formación al profesorado conducente tanto a desarrollar su faceta investigadora como a dinamizar la docencia en el aula. La experiencia en sesiones formativas desde el año 2000 y la buena acogida por parte de del profesorado y el estudiantado, avalan la puesta en marcha del itinerario a partir de septiembre 2009. |
Subject(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Habilitats personals i competències -Information literacy -Competencias genéricas -habilidades informacionales -itinerario formativo -grado. -Alfabetització informacional |
Rights:
|
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
|
Article - Submitted version Conference Object |
Share:
|
|