Título:
|
Análisis de la evolución del Itinerario de Diseño Centrado en el Usuario y Diseño Inclusivo de la EPSEVG de la UPC
|
Autor/a:
|
Guasch Murillo, Daniel; Ponsa Asensio, Pere
|
Otros autores:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Telemàtica; Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial; Universitat Politècnica de Catalunya. BAMPLA - Disseny i Avaluació de Xarxes i Serveis de Banda Ampla |
Abstract:
|
En el año 2009 se iniciaron los estudios de grado de “Diseño Industrial y Desarrollo del Producto” en la “Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Vilanova i la Geltrú” de la Universitat Politècnica de Catalunya. Una de las especificidades de este grado fue la incorporación de un itinerario de Diseño Centrado en el Usuario y Diseño Inclusivo, focalizado en el área de conocimiento de la interacción persona-computador. Nueve años después, se presenta un análisis de la evolución de este itinerario basado en datos estadísticos agregados reales. Se han analizado datos de procedencia y nota de acceso de los estudiantes, número de matriculados y titulados, resultados de evaluación los estudiantes del itinerario, así como los resultados de las encuestas oficiales de la UPC realizadas por los estudiantes. El resultado principal de este estudio pone de manifiesto que se trata de una buena experiencia docente en HCI. |
Abstract:
|
Peer Reviewed |
Materia(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament universitari -Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Innovació i Investigació educativa -Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Sistemes d'informació::Interacció home-màquina -Human-computer interaction -Docencia -HCI -Diseño -Producto -EPSEVG -UPC -Interacció home-ordinador -- Congressos |
Derechos:
|
|
Tipo de documento:
|
Artículo - Versión publicada Capítulo o parte de libro |
Editor:
|
Comité de Organización de la II JOrnada de Trabajo sobre Enseñanza de CHI (CHIJOTE’18)
|
Compartir:
|
|