To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/110806
dc.contributor | Universitat de Barcelona |
---|---|
dc.contributor.author | Font Ribas, Antoni |
dc.contributor.author | Caballol Angelats, Lluís |
dc.contributor.author | Gual Dalmau, Mariona |
dc.contributor.author | Guasch Martorell, Rafael |
dc.contributor.author | Gómez Trinidad, Sílvia |
dc.contributor.author | Morales Barceló, Judith |
dc.contributor.author | Pont Viladomiu, Cristina |
dc.contributor.author | Enzler Fandós, Alexandra |
dc.date | 2017-05-11T08:01:26Z |
dc.date | 2017-05-11T08:01:26Z |
dc.date | 2009 |
dc.date | 2017-05-11T08:01:26Z |
dc.identifier.citation | 2013-584X |
dc.identifier.citation | 590592 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/110806 |
dc.description.abstract | Objetivos: Identificar las dificultades que experimentan los estudiantes en un proceso de aprendizaje autodirigido. Elaborar un inventario y una clasificación de las dificultades identificadas. Diagnosticar las causas de las dificultades y apuntar vías o posibilidades de superación. Evaluar el impacto de las dificultades en el producto final. Datos del análisis empírico: Participan en el estudio un total de 80 estudiantes de los dos últimos cursos de la licenciatura de Derecho. Curso académico 2006-2007. Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Metodología de trabajo: Estudio etnográfico. Resultados: Para los estudiantes que no tienen experiencia previa en ABP la mayor dificultad es la desorientación y la angustia que sufren ante la ausencia de un temario. Existen dificultades de interacción con los tutores derivadas de la divergente concepción e inteligencia de significados. Finalmente, se han detectado dificultades derivadas de la influencia del entorno (hábitos personales) y otras conectadas con los estilos de aprendizaje de cada estudiante. |
dc.format | 20 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universitat de Barcelona |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/2222 |
dc.relation | Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review, 2009, vol. 1, p. 73-92 |
dc.rights | (c) Font Ribas, Antoni et al., 2009 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Educació superior |
dc.subject | Dret |
dc.subject | Autoaprenentatge |
dc.subject | Aprenentatge basat en problemes |
dc.subject | Higher education |
dc.subject | Law |
dc.subject | Self-culture |
dc.subject | Problem-based learning |
dc.title | Dificultades del aprendizaje autónomo del Derecho en un contexto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |