dc.contributor |
Universitat de Barcelona |
dc.contributor.author |
Sucari, Jacobo |
dc.date |
2017-05-05T15:10:48Z |
dc.date |
2017-05-05T15:10:48Z |
dc.date |
2016-03-02 |
dc.date |
2017-05-05T15:10:48Z |
dc.identifier.citation |
2462-6384 |
dc.identifier.citation |
659834 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2445/110505 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, Universidad del Azuay |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://doi.org/10.25029/od.2017.112.12 |
dc.relation |
Obra Digital, 2017, num. 12, p. 69-85 |
dc.relation |
http://doi.org/10.25029/od.2017.112.12 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Sucari, Jacobo, 2016 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
dc.subject |
Comunicació audiovisual |
dc.subject |
Tecnologia educativa |
dc.subject |
Cinema documental |
dc.subject |
Broadcasting |
dc.subject |
Educational technology |
dc.subject |
Documentary films |
dc.title |
El Documental social participativo: el protagonista como sujeto de la historia. |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.description.abstract |
Las metodologías participativas en el audiovisual basadas en las experiencias del documental social participativo (DSP) y la configuración de grupos de trabajo a partir de la Investigación y Acción Participativa (IAP) proponen una nueva epistemología constructiva donde se genera una traslación del protagonista como objeto de estudio a su plasmación como sujeto implicado en el relato de su historia y de su acontecer histórico comunitario. El protagonista, re-configurado entonces como sujeto de la enunciación a partir de estos trabajos desarrollados mediante metodologías participativas, potencia el desarrollo de experiencias documentales que configuran un nuevo corpus teórico-práctico, y vínculos entre distintos sujetos del saber donde se generan dinámicas de creación que configuran originales modelos de educación y de trasvase de conocimiento.
Les metodologies participatives en l'audiovisual basades en les experiències del documental social participatiu (DSP) i la configuració de grups de treball a partir de la Recerca i Acció Participativa (IAP) proposen una nova epistemologia constructiva on es genera una translació del protagonista com a objecte de estudi a la seva plasmació com a subjecte implicat en el relat de la seva història i del seu esdevenir històric comunitari. El protagonista, re-configurat llavors com a subjecte de l'enunciació a partir d'aquests treballs desenvolupats mitjançant metodologies participatives, potencia el desenvolupament d'experiències documentals que configuren un nou corpus teòric-pràctic, i vincles entre diferents subjectes del saber on es generen dinàmiques de creació que configuren originals models d'educació i de transvasament de coneixement. |