Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/65333

Educación social y evaluación: evaluar para mejorar y transformar
Gómez i Serra, Miquel
Universitat de Barcelona
En este artículo se desarrollan las características de la evaluación de servicios y programas socioeducativos, entendiendo que ésta debe ser un instrumento de mejora de la acción social, que posibilita identificar los aspectos positivos de una práctica técnico-profesional adecuada y que permite incrementar la autonomía de los profesionales. Asi, se apuntan unas consideraciones sobre el concepto de evaluación y sobre el sentido y finalidad de ésta, considerándola como un elemento de calidad y de mejora de la acción socioeducativa, valorando su utilidad social, destacando la falta de tradición evaluativa en educación social y señalando el carácter dialéctico de la evaluación, la cual siempre incluye, en relación inversamente proporcional, elementos de control y transformación. Posteriormente, se afirma que los diseños de evaluación deben adaptarse a la singularidad y características propias de laeducación social. Y, finalmente, se señalan algunas de las características que mejor definen los diseños de evaluación en educación social.
Pedagogia social
Programes socials
Avaluació de serveis socials
Social pedagogy
Social programmes
Evaluation of social services
cc-by-nc (c) Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2006
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
         

Mostrar el registro completo del ítem