Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/51985

Análisis de un input de las clases de economía pública: El nivel de cultura fiscal de los alumnos
Costa Cuberta, Mercè; Espasa Queralt, Marta; Esteller Moré, Alejandro; Jofre Monseny, Jordi; Sorribas, Pilar
Universitat de Barcelona
El objetivo de este artículo es doble. Por un lado, cuantificar el nivel de cultura fiscal de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas y de Economía antes de empezar a cursar asignaturas específicas de economía del sector público y de fiscalidad. Y, por otro lado, analizar los posibles factores determinantes de dicho nivel de cultura fiscal. Al tratarse de alumnos de segundo ciclo, éstos ya deberían conocer el funcionamiento de una economía de mercado y el papel que juega el sector público, lo que les debería comportar un mayor interés y una mayor motivación. La idea surgió del convencimiento de los profesores de que saber cuál es el nivel de conocimiento previo sobre cuestiones fiscales que tienen los estudiantes que van a cursar asignaturas de contenido fiscal es un input importante a considerar en el planteamiento de la docencia, puesto que permite mejorar el funcionamiento del curso, motivar el estudio de las asignaturas y mejorar los resultados.
17-03-2014
Ensenyament d'economia i empresa
Ensenyament de les ciències socials
Universitats
Política fiscal
Dret fiscal
Economics and business education
Social sciences education
Universities
Fiscal policy
Tax law
(c) Costa Cuberta, Mercè et al., 2012
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidad de Zaragoza
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Costa Cuberta, Mercè; Espasa Queralt, Marta; Esteller Moré, Alejandro; Jofre Monseny, Jordi; Sorribas, Pilar
Jofre Monseny, Jordi; Sorribas, Pilar; Vázquez Grenno, Javier
Jofre Monseny, Jordi; Sorribas, Pilar; Vázquez Grenno, Javier
Espasa Queralt, Marta; Esteller Moré, Alejandro
Espasa Queralt, Marta; Esteller Moré, Alejandro