Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/22026

Integración de texto y vídeo en un nuevo recurso para el aprendizaje de matemáticas en línea
Calm, Remei; Ripoll, Jordi; Olivé Farré, Carme; Masià, Ramon; Sancho-Vinuesa, Teresa; Parés Mariné, Núria; Pozo Montero, Francesc
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada III; Universitat Politècnica de Catalunya. Institut de Ciències de l'Educació; Universitat Politècnica de Catalunya. LACÀN - Centre Específic de Recerca de Mètodes Numèrics en Ciències Aplicades i Enginyeria; Universitat Politècnica de Catalunya. CODALAB - Control, Dinàmica i Aplicacions
Las características especiales del aprendizaje en línea conllevan la necesidad de disponer de materiales adaptados. El feedback con los estudiantes denota que la notación matemática y los conocimientos previos son a menudo los grandes escollos a superar para la comprensión de la materia. Todo ello ha guiado nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos, buscando nuevos recursos educativos que ayuden a paliar los problemas detectados. En este documento se presenta la experiencia de la integración de texto y video en un recurso utilizado en asignaturas de Análisis Matemático. Justificamos su elección y detallamos su uso a lo largo de un semestre. Finalmente, hacemos un análisis estadístico de los datos disponibles, que nos lleva a la conclusión que existe una clara tendencia de mejora de los resultados académicos.
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament universitari
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Material didàctic
aprendizaje a distancia
recursos TIC
videos docentes
resolución dinámica de problemas matemáticos
Matemàtica -- Ensenyament
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Calm, Remei; Masià, Ramon; Olivé, Carme; Parés Mariné, Núria; Pozo Montero, Francesc; Ripoll, Jordi; Sancho Vinuesa, Teresa
Calm, Remei; Masià, Ramon; Olivé, Carme; Parés Mariné, Núria; Pozo Montero, Francesc; Ripoll, Jordi; Sancho Vinuesa, Teresa
Pozo Montero, Francesc; Parés Mariné, Núria; Vidal Seguí, Yolanda